por: Elena Velásquez
18/06/2019 | 8:00 pm
@cnnee
La animadora venezolana, María Alejandra Requena, informó a través de una publicación en Instagram que le fue removido un carcinoma del rostro.
En la fotografía que subió a la red social, se puede apreciar los puntos sobre la zona donde se encontraba la lesión, por ende, la artista señaló que «la cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa, pero sí hay que cuidarse».
Asimismo, Requena explicó que en su historial médico, tuvo tres casos relacionados a lesiones precancerígenas retiradas; sin embargo, no creyó que esta vez la situación fuera diferente.
Inicialmente, acudió a una cita dermatológica, porque aparecieron dos lunares en esa parte de su cara. Meses después, uno de los lunares reapareció por lo que, nuevamente, acudió a consulta y la doctora tratante decidió hacer una biopsia.
El estudio médico arrojó que la lesión era cancerígena, por lo cual, la animadora se sometió a un procedimiento para removerlo por completo.
Asimismo, Requena aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia del cuidado de la piel, pues asegura que aunque mantiene el hábito de usar protector solar y sombreros cuando está en la playa; su médico aseguró que probablemente, no tomaba en cuenta durante su juventud la exposición a los rayos solares y «estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después».