por: Yorman Sarmiento
11/01/2024 | 3:30 pm
El Dia de la Plata
El director estadounidense, Mel Brooks, de 97 años, y la actriz Angela Bassett recibieron un Oscar honorífico por sus destacadas trayectorias.
En el caso de Brooks, la distinción permitió reconocer su carrera en el mundo de la comedia. En la gala, el director bromeó diciendo que tenía remordimientos sobre lo que le pasó a su anterior Oscar al Mejor Guión Original.
Cabe destacar que Brooks es uno de los pocos cineastas que ha ganado los mayores premios del cine, entre los que destacan el Oscar, el Emmy, el Tony y el Grammy.
La estatuilla fue concedida durante los Governors Awards, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica, que cada año homenajea a cuatro veteranos de la industria.
Mientras que Angela Bassett se hizo merecedora de su primer Oscar en los Governors Awards (Premios de los Gobernadores) que otorga la Academia a los “transformadores de la industria”.
En este sentido, Basset se refirió en su discurso al papel de las artistas de color.
“Soy la segunda actriz negra en recibir este Oscar honorífico (…) Este trofeo representa mis contribuciones a la industria. Todo lo que he dado, mi mente, mi cuerpo y mi espíritu como una actriz que es negra”.
Vale acotar que la trayectoria de Brooks ha sido ampliamente reconocida y ahora recibió una de las distinciones más importantes del séptimo arte.
En el evento, Glenn Close entregó el óscar honorífico a Carol Littleton, editora del filme E.T. The Extra-Terrestrial, de Steven Spielberg, y The Big Chill, luego de destacar la importante labor de edición en el cine.
También los directores Ryan Coogler y Chloé Zhao entregaron a Satter el premio humanitario Jean Hersholt.
Esta entrega permitió iniciar las actividades de la Academia que celebrará la 96 edición de los Oscar el venidero 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles.