por: Elena Velásquez
26/05/2025 | 3:30 pm
@milla.magee__
Según medios británicos, la modelo Milla Magee, actual Miss Inglaterra, abandonó el certamen del Miss Mundo al considerarse tratada como «prostituta».
De acuerdo a un artÃculo de The Sun, la joven de 24 años, decidió retirarse de la contienda al ver que las actividades promovidas por la organización no encajaban con su propio marco moral, asegurando que habÃa asistido a la concentración en la India para «marcar una diferencia», pero por el contrario, ellas y sus compañeras debieron sentarse «como monos que actuaban».
En este sentido, la ex-concursante del certamen de belleza relató que, en una de las galas organizadas, se le pidió que entretuviera a patrocinadores masculinos de mediana edad como una muestra de «agradecimiento» por el dinero que estos habÃan desembolsado para el espectáculo; una acción que, afirmó, la hizo sentirse «como una prostituta».
«HabÃa dos chicas en cada mesa de seis invitados. Se esperaba que nos sentáramos con ellos toda la noche y los entretuviéramos como agradecimiento. Me pareció increÃble. Recuerdo que pensé: ‘Esto está muy mal’. No vine aquà para que me contrataran para entretener a la gente», contó.
Asimismo, Milla señaló que este suceso no fue el único ni el primero que le causó una muy mala impresión, pues señaló que un trabajador de la organización catalogó a grupo de las participantes como «aburridas», lo cual a su juicio fue sumamente irrespetuoso.
«Fue muy irrespetuoso, como si se estuviera dirigiendo a niñas en lugar de a un autobús lleno de mujeres adultas. Fue un incidente pequeño, pero demostró lo que realmente pensaban de nosotros y el poco respeto con el que nos trataban», dijo.
Vale acotar que la organización dirigida por Julia Morley desmintió estas declaraciones en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Hemos tenido conocimiento de que ciertos medios de comunicación del Reino Unido han publicado declaraciones falsas y difamatorias, presuntamente hechas por Milla Magee, sobre su experiencia en India. Estas afirmaciones son completamente infundadas e incoherentes con la realidad de su tiempo con nosotros», reza parte del texto.