por: Edgar Pilca
04/05/2024 | 12:30 pm
France 24
Como parte de las actividades previas a los Juegos Olímpicos de París 2024, varios museos de la capital francesa ya entraron en el ritmo deportivo.
De esta manera, los visitantes tendrán la oportunidad de nutrir sus mentes y aumentar sus conocimientos con las exposiciones temáticas que estarán disponibles hasta después la cita olímpica.
A diferencia de los Juegos de Londres 2012, donde los museos cayeron en cuanto a visitas, París espera que los visitantes combinen deportes y artes a lo largo de la temporada.
El museo Marmottan-Monet organiza hasta septiembre la exposición «Artistas y deporte, 1870-1930», en la que se expone obras de Gustave Caillebotte y Paul Signac.
El Louvre, el museo más visitado del mundo y uno de los más icónicos de París, inauguró una exposición llamada «Olimpismo».
Por su parte, el Museo de la Inmigración abrió una muestra titulada: «El Olimpismo, una historia del mundo», que puso en relieve «las luchas a favor de la igualdad, contra el racismo y la discriminación» en el contexto deportivo.
Por su parte, el Museo Olímpico abrirá sus puertas para un espectáculo inmersivo de 360° que llevará al espectador en un fascinante viaje a través de las tres ediciones parisinas de los Juegos Olímpicos: 1900, 1924 y 2024.
Para el 22 de junio, el Museo de Orsay organizó una exposición que recuerda los Juegos Olímpicos de 1924 en París y luego tendrá una muestra de fotografías antiguas en los jardines de las Tullerías.