por: Elena Velásquez
05/08/2025 | 12:30 pm
EFE/Nina Prommer
Este lunes, 04 de agosto, un juez federal de Nueva York denegó la solicitud de libertad bajo fianza para el productor y músico, Sean “Diddy” Combs.
De acuerdo con la información, pese a que la defensa del rapero había argumentado que el caso merecía «un trato distinto», el juez consideró que los abogados no pudieron demostrar que el caso de Combs sea «excepcional» y tampoco que su defendido «no representa un peligro».
Justamente, el equipo legal del artista había ofrecido «una fianza de 50 millones de dólares, respaldada por una propiedad de lujo en una isla cercana a Miami», alegando que «las relaciones con las mujeres involucradas, entre ellas la cantante Cassie Ventura y otra mujer no identificada, fueron consensuadas» y, por tanto, consideran que «a Sean Combs lo han condenado por utilizar los servicios de una trabajadora sexual, y eso ya no se procesa».
Sin embargo, para el juez Arun Subramanian estos argumentos no son sólidos para procesar dicha solicitud y, además, en su decisión se refirió a que durante el juicio y «a puertas cerradas», la defensa de Combs «reconoció episodios de violencia en las relaciones personales del acusado», lo cual a su parecer es un contexto que refuerza «el riesgo de concederle la libertad».
«Aumentar el monto del bono o idear condiciones adicionales no cambia el cálculo, dadas las circunstancias y la pesada carga de las pruebas que recaen sobre Combs», señaló el letrado.