por: Jonás Rodríguez
07/03/2022 | 3:00 pm
Pixabay
Recientemente, representantes de la compañía de contenido streaming, Netflix, informaron que suspenderán todas sus operaciones en Rusia tras las operaciones militares rusas en Ucrania.
De esta forma, la firma estadounidense se unió a la iniciativa de otras prestadoras de servicio como Apple, Microsoft, Visa o Mastercard, que también suspendieron actividades en suelo euroasiático.
«Debido a las circunstancias que hay sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia», destacó la compañía.
Esta acción es consecuente con lo anunciado por la empresa días atrás, cuando informó que paralizaba toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia.
Cabe recordar que la empresa tenía en marcha cuatro proyectos originales rusos, entre ellos la esperada serie «Anna K» (basada en la serie Anna Karenina), y «Zato», que está ambientada en la caída de la Unión Soviética.
Además, Netflix informó que su decisión también está vinculada con la no disposición de cumplir con la nueva ley audiovisual de Rusia, la cual obligaba a la plataforma a incluir canales públicos del país euroasiático.