por: Edgar Pilca
14/12/2025 | 12:30 pm
Warner Bros. Pictures
Tras adquirir Warner Bros., Netflix se comprometió a seguir estrenando pelÃculas del famoso estudio en las salas de cines.
Ted Sarandos, codirector ejecutivo y exdirector de contenido de Netflix, destacó su afinidad por las grandes franquicias del estudio.
«Al combinar la increÃble colección de series y pelÃculas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y Friends— con tÃtulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa», indicó.
Por lo tanto, Netflix espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y consolidar sus fortalezas, incluyendo los estrenos de pelÃculas en cines.
«No considerarÃa esto un cambio de enfoque para las pelÃculas de Netflix, ni para las de Warner, en realidad. Creo que, con el tiempo, las ventanas de exhibición evolucionarán para ser mucho más accesibles para el consumidor, para poder llegar al público donde esté, más rápidamente», agregó Sarandos.
Es por ello que subrayó que todo está planeado para llegar a los cines a través de Warner Bros., mientras que las pelÃculas de Netflix seguirán avanzando como hasta ahora por streaming.