por: Elena Velásquez
11/12/2025 | 11:30 am
Foto de Thibault Penin en Unsplash
Recientemente, Netflix reiteró su propuesta de adquisición de la Warner Bros., pese a la reciente oferta multimillonaria interpuesta por Paramount.
Durante una conferencia de UBS en Nueva York, los codirectores ejecutivos de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, hablaron sobre «el panorama de adquisiciones dentro de la industria del entretenimiento», aprovechando esta oportunidad para referirse a la puja por quedarse con el legendario estudio.
«Lo de hoy era totalmente esperado. Tenemos un acuerdo hecho y estamos muy contentos con él para los accionistas y para los consumidores; es una gran manera de crear y proteger empleos en la industria. Estamos muy seguros de que lo sacaremos adelante», dijo Sarandos.
Por su parte, Peters se refirió al proceso regulatorio que podría generarse con motivo del traspaso, señalando que no están en posición de «decirles a los reguladores cómo deben pensar sobre esto», pues la tarea de los reguladores es «definir el mercado como corresponda».
«Harán su análisis y los apoyaremos con lo que necesiten. Pero volviendo a los fundamentos del acuerdo, estamos muy confiados en que los reguladores deberían y van a aprobarlo. Al final del día, es pro-consumidor», señaló.
En cuanto a las ideas que tienen en caso de quedarse con Warner, Sarandos y Peters insistieron en que «no planean cerrar áreas ni modificar radicalmente el funcionamiento de los estudios o de HBO», pues los objetivos son: mantenerse «profundamente comprometidos con estrenar las películas exactamente de la forma en la que ya se estrenan» y «que HBO refuerce las cosas que la gente ha apreciado durante 50 años».
«Creemos que este acuerdo por Warner Bros. es bueno para los accionistas, bueno para los consumidores, bueno para los creadores y bueno para la industria del entretenimiento. Estamos entusiasmados con la siguiente fase y con lograr la aprobación para seguir adelante», concluyeron.