por: Edgar Pilca
05/02/2025 | 12:30 pm
@karsiagascon
El gigante del entretenimiento por streaming, Netlfix, se está distanciando de la estrella de «Emilia Pérez», Karla Sofía Gascón, en un esfuerzo por salvar las posibilidades de la película de ganar un Óscar.
Mientras tanto, la actriz española intenta por su cuenta apaciguar las críticas por sus publicaciones pasadas en las redes sociales, sin la guía del gigante del streaming ni de su equipo de relaciones públicas.
Se esperaba que Gascón viajara a Los Ángeles para la segunda fase de la campaña de los Óscar.
Su itinerario incluía importantes eventos de la industria del entretenimiento, como el almuerzo de los Premios AFI, los Premios Critics Choice, los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos y los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos y el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Sin embargo, ya no se espera que Gascón asista a ninguno de ellos.
@karsiagascon
Según medios especializados, Netflix tampoco se comunica directamente con Gascón, sino con su representante de relaciones públicas. Además, la compañía ya no cubre los gastos de sus viajes a las distintas entregas de premios ni su estilismo para las apariciones en estos eventos.
A esto se le suma que cualquier imagen de Gascón fue borrada de gran parte del material de la campaña. En cambio, el marketing destaca a Zoe Saldaña, Selena Gomez y Adriana Paz.
En medio de la polémica desatada por sus opiniones ofensivas que fueron vistas como islamófobas y racistas, Karla Sofía Gascón indicó que en los últimos días ha pasado por una montaña rusa de emociones.
«Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida», indicó.
Finalmente, la actriz española aseguró que le quieren aplicar la cultura de la cancelación y le preguntó a los expertos de Hollywood cómo avanzar en estos casos.
Ver esta publicación en Instagram