por: Yorman Sarmiento
20/11/2023 | 1:00 pm
Informador Venezuela
En una noche llena de brillo, magia, elegancia y sorpresas, la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se coronó como Miss Universo 2023, evento realizado en San Salvador.
Se trató de la edición número 72 de este certamen de belleza, el cual incluyó algunas particularidades como la incorporación de concursantes casadas, de talla grande y dos transgéneros.
Esta es la primera vez que Nicaragua obtiene la corona de este concurso, mientras que la tailandesa Anntonia Porsild quedó de primera finalista y la australiana Moraya Wilson como segunda finalista. Cabe destacar que Palacios recibió la corona de parte de su antecesora, la estadounidense R’Bonney Gabriel.
Durante todo el certamen, Palacios se caracterizó por ser una mujer humilde y agradecida por las cosas pequeñas, cualidades que se unieron a la respuesta que ofreció en la pregunta final para triunfar por encima de los 84 aspirantes al Miss Universo.
Desde el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en el oeste de la capital salvadoreña, las representantes de cada país desfilaron bajo los aplausos del público en un espectáculo renovado y al que asistió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
En el caso de la representante de Venezuela, Diana Carolina Silva, avanzó en el top 10; sin embargo, no estuvo dentro de las cinco finalistas, pero demostró una vez que más la belleza de las venezolanas brilla sobre los escenarios más importantes del mundo.
Desde que llegó a El Salvador, Silva se mantuvo como una de las concursantes más destacada de las actividades previas del concurso como la entrevista con el jurado, preliminar y el desfile de traje típico, sin embargo, no fue suficiente para avanzar al final del concurso y coronarse como Miss Universo 2023.