por: María Fernanda Pérez
13/01/2025 | 12:00 pm
Imagen de © Focus Features
La aclamada película “Nosferatu”, una nueva versión de terror gótico inspirada en “Drácula” de Bram Stoker, recaudó 100 millones de dólares en la taquilla mundial.
De esta manera, la cinta de Focus Features y dirigida por Robert Eggers, superó el hito después de 10 días de su estreno. Muy pocas películas independientes han superado esa marca en tiempos pospandémicos, esto de acuerdo a diversos especialistas en el séptimo arte.
“Nosferatu”, protagonizada por Bill Skarsgård como el Conde Orlok junto con Lily-Rose Depp y Nicholas Hoult, recaudó 26,8 millones de dólares durante el fin de semana en 6 mil 317 pantallas en 61 mercados en la taquilla internacional.
Asimismo, el audiovisual con clasificación R ha recaudado 69,4 millones de dólares adicionales en Estados Unidos desde el día de Navidad, lo que suma un total de 100,3 millones de dólares hasta la fecha.
Cabe destacar que su presupuesto fue de 50 millones de dólares, un precio elevado para una película independiente, pero parece tener la capacidad de resistencia necesaria para generar ganancias.