por: Edgar Pilca
04/12/2025 | 5:30 pm
Billboard
La controversia sacude a la organización de Miss Universo. El director de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, escaló el conflicto con la recién coronada Miss Universo 2025, la mexicana Fátima Bosch, al presentar una denuncia penal por presunta difamación en su contra.
La querella fue interpuesta apenas unas semanas después de la victoria de Bosch, y tiene su origen en un altercado verbal que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre durante la ceremonia donde las concursantes del certamen recibirían la banda de sus respectivos países.
Miss Universo Tailandia confirmó la acción legal mediante un comunicado oficial, en el que se detallaron las razones del conflicto y se ofreció una versión que contrasta con la narrativa difundida por la actual Miss Universo.
El comunicado niega que Itsaragrisil haya insultado a Bosch, como la reina de belleza señaló ante medios internacionales. La organización asegura que el empresario nunca utilizó el término «tonta», sino que pronunció la palabra «daño». Según el texto, este último término se escucha «con claridad» en los audios del incidente difundidos en diversas plataformas.
«Si se descubren más acciones difamatorias, se emprenderán acciones legales adicionales con todo el peso de la ley. Solicitamos a todos los medios que actúen con cautela al informar sobre este asunto. El incumplimiento de esta solicitud puede dar lugar a acciones legales contra dichos medios como cómplices en la difamación», concluye la misiva.
Hasta el momento de esta publicación, Fátima Bosch no ha emitido una declaración pública sobre la demanda en su contra.
Este choque se suma a una serie de problemas que han ensombrecido la victoria de la mexicana. La propia Bosch denunció en su cuenta de Instagram que ha sido blanco de mensajes violentos y de odio desde su coronación, en medio de severas acusaciones de un supuesto fraude en el certamen.