por: Elena Velásquez
16/02/2022 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
A partir de este jueves, 17 de febrero, los parques de atracciones de Disney en Orlando (Estados Unidos), dejarán de exigir mascarillas a los visitantes vacunados contra el Covid-19.
La medida, que favorecerá a quienes cumplieron el ciclo completo de inmunización, establece que el uso del tapabocas para las personas mayores de dos años de edad que estén completamente vacunadas será «opcional», tanto en lugares interiores como áreas exteriores.
No obstante, el portal web de la compañía de entretenimiento destaca que esta nueva normativa no aplica al transporte cerrado de los parques, por lo que los visitantes deberán continuar usando sus mascarillas en los autobuses, monorraíles y en el teleférico Disney Skyliner.
Asimismo, la empresa insistió en que «los visitantes que no estén completamente vacunados continúen usando cobertores faciales en todos los lugares interiores, incluidas las atracciones y los teatros».
Finalmente, cabe destacar que esta medida no se aplicará aún en los parques de Disney en California, donde se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en todas sus áreas, sin importar el estado de vacunación de los asistentes.