por: Edgar Pilca
24/09/2023 | 3:30 pm
BBC
El exitoso cantante mexicano, Peso Pluma, canceló su concierto en el Estadio Caliente de Tijuana (Baja California) tras recibir supuestas amenazas de muerte.
El concierto, originalmente programado para el 14 de octubre en el recinto antes mencionado, fue cancelado por las advertencias que recibió el artista a través de pancartas estampadas por toda la ciudad.
La noticia de la cancelación fue confirmada por los sellos de Peso Pluma, Double P Records y Prajin Music Group, en una historia de Instagram en la cual afirmaban que habían tomado la decisión para resguardar la seguridad de los presentes.
«Nuestro objetivo es proteger a la afición y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados, cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por su comprensión», dijeron las compañías discográficas en un comunicado.
Se conoció que las pancartas dirigidas a Peso Pluma estaban firmadas con iniciales que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que supuestamente llevó a las autoridades locales a iniciar una investigación sobre la credibilidad de las amenazas encontradas en la ciudad fronteriza.
Según medios locales, las pancartas amenazantes advertían al cantante que no se presentara a su show del 14 de octubre. «Será su última actuación debido a su irrespetuosa lengua suelta», decía uno de los carteles.
Peso Pluma, así como varios cantantes de música mexicana, abordan en sus canciones temas relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado en el país.