por: Edgar Pilca
02/01/2026 | 12:30 pm
@theacademy
Los Premios Óscar llegan a la pantalla de una forma diferente, porque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas firmó un acuerdo que le dará a YouTube los derechos globales exclusivos de los galardones, comenzando en 2029 con la ceremonia número 101 y hasta 2033.
Con el pacto, al cadena ABC, donde se ha transmitido la noche más importante de la industria cinematográfica durante décadas, tiene los derechos de transmisión hasta 2028.
Los Óscar, incluyendo la cobertura de la alfombra roja, el contenido tras bambalinas y el Baile de los Gobernadores, estarán disponibles en vivo y de forma gratuita en YouTube para los espectadores de todo el mundo, asà como para los suscriptores de YouTube TV en Estados Unidos.
Según fuentes familiarizadas con el tema, se seguirán emitiendo anuncios durante los Premios Óscar en YouTube. Los artÃfices del acuerdo esperan que la transición a YouTube ayude a que los galardones sean más accesibles para la audiencia global de la Academia mediante funciones como subtÃtulos y pistas de audio disponibles en varios idiomas.
NBCUniversal y Netflix habÃan entrado en la mezcla como posibles pretendientes para llevarse la licencia de transmisión, pero YouTube ganó la licitación.
Ver esta publicación en Instagram