por: Elena Velásquez
23/12/2022 | 10:30 am
AP
La muerte del personaje de “Jack Dawson” en la mítica cinta “Titanic” (1997) será explicada científicamente en un documental, así lo anunció el director del filme, James Cameron.
Durante la promoción de su nueva película “Avatar: The Way of Water”, el cineasta declaró que, tras escuchar 25 años de quejas por la muerte del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, decidió ponerle fin con un estudio científico que incluyó un “exhaustivo análisis forense” y la recreación de la famosa balsa de la escena.
“Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate (Winslet) y Leo y les pusimos sensores por todas partes (…) Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran (…) Solo uno pudo sobrevivir”, expresó.
Respecto a esto, el director reveló que el documental estará listo para febrero de 2023 y que se estrenará en la cadena National Geographic como “un pequeño especial”, con motivo del reestreno del clásico romántico que volverá a la gran pantalla en 4k para el Día de San Valentín.
Aunque la historia de amor de los personajes de Titanic, “Jack Dawson” (Leonardo DiCaprio) y “Rose DeWitt Butaker” (Kate Winslet), goza de gran aceptación entre el público, el fin de la vida de “Jack”, aferrado a la mano de su amada en medio de un mar helado, ha causado debates durante más de dos décadas.
Cameron ha reiterado que su muerte era necesaria a efectos narrativos, sin embargo, los fans continúan insistiendo en que ambos personajes podían compartir la tabla y salvarse.