por: Yorman Sarmiento
12/12/2024 | 12:30 pm
EFE- Ricardo Maldonado Rozo
El realismo mágico de Macondo llegó a la población de Aracataca, lugar de nacimiento de Gabriel García Márquez, con la proyección de la serie “Cien años de Soledad”, basada en el libro del afamado escritor.
Desde la plaza de la localidad, decenas de personas se acercaron para disfrutar del primer capítulo de la serie de Netflix.
Cabe destacar que el escritor se inspiró en Aracataca para ambientar la que es considerada la novela más importante de América Latina, y donde se concentra la atención del mundo gracias al formato audiovisual que llegó al público a través de las pantallas.
Para tan importante evento, se instaló una pantalla gigante para la proyección de la serie, bajo una tarde caluroso y al lado de la iglesia de San José.
Antes de la proyección, niños y jóvenes participaron en una puesta en escena relacionada con la novela, disfrazados de gitanos y evocando el momento en el que Melquíades y su tribu llegaron a Macondo con los pergaminos en donde estaba escrita la historia de los Buendía.
Vale acotar que la serie está conformada por dos temporadas de ocho capítulos cada una, fue dirigida de manera simultanea por la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López y procuró llevar a la televisión la magia con la que García Márquez, traslada al lector al universo de Macondo.