por: Edgar Pilca
29/05/2025 | 10:30 am
Missologo Perú
Continúa la polémica en el Miss Grand International tras las recientes declaraciones de Rachel Gupta y el director del certamen, Nawat Itsaragrisil, sobre la renuncia de la modelo india al título.
Fiel a su promesa, Gupta publicó un video que detalló la humillación que presuntamente había sufrido durante siete meses desde su coronación. Mientras relataba sus experiencias durante sus 7 meses como Miss Grand International 2024, la modelo rompió en llanto.
En un video, Rachel acusó al presidente y a la organización Miss Grand de obligarla regularmente a ella y a muchas otras bellezas a realizar transmisiones en vivo para vender productos, los cuales podrían ser desde salsas, pollo deshidratado y hasta papel higiénico en plataformas como TikTok y Facebook. Estas cosas la hicieron dudar del título de «reina» que ostentaba.
Según la denuncia, los productos que promocionaba para la organización solían ser de mala calidad, lo que la hacía sentir culpable ante los consumidores.
También, Gupta había propuesto ideas para actividades benéficas, pero la organización Miss Grand International (MGI) las rechazó por no ser rentables.
Captura video de Rachel Gupta en YouTube
Asimismo, expuso que a menudo fue criticada por su físico. La modelo rompió a llorar al recordar cómo un representante de MGI la manoseó y comentó sobre su peso y apariencia.
La también actriz reveló que la organización también le prohibió tener contacto con el mundo exterior y siempre tenía que fingir una sonrisa radiante ante los medios, aunque no se sentía feliz. En ese sentido, Rachel comentó que no solo ella, sino muchas otras chicas que trabajaban para MGI sufrían afecciones similares.
Tras su coronación, Rachel se vio obligada a vivir en una habitación de hotel estrecha y luego le asignaron una casa en mal estado, lejos del centro de la ciudad y de las oficinas de MGI. Admitió carecer de servicios básicos como transporte, teléfono, comida y utensilios de cocina.
La reina de belleza también mencionó que perdió dinero en un viaje de negocios, pero MGI le negó el apoyo porque lo consideró que era su culpa.
En respuesta, el director del Miss Grand International, Nawat Itsaragrisil, afirmó que Rachel Gupta no renunció a su cargo, sino que fue despojada de su título en una carta que le envió la organización.
«No eres de la calidad suficiente. Nunca has sido hermosa por dentro», dijo.
Nawat argumentó que la exmiss atacó a los directores de la organización con mensajes que parecían una extorsión al ser despedida. Por lo tanto, la invitó a develar las pruebas del presunto maltrato que ella alega haber sufrido durante su reinado.
Finalmente, Itsaragrisil expuso que Gupta era invitada a los eventos que asistía gracias al MGI y no por la popularidad que tenía, e indicó que la modelo nunca pagó el impuesto que debió cancelar a la organización al coronarse como reina.