por: Yorman Sarmiento
01/04/2023 | 12:30 pm
MDZ
Con el objetivo de adaptarlas a las “sensibilidades modernas”, la editorial HarperCollins reescribirá las novelas de la escritora Agatha Christie.
De acuerdo con la información manejada, un grupo de “lectores sensibles” procedió a revisar las obras de Christie para detectar los “insultos o referencias étnicas”, con el objetivo que fueran eliminadas, así como las algunas descripciones físicas de los personajes que así lo ameritaban.
En este sentido, la trama del inspector Hércules Poirot y Miss Marple se unieron a la cantidad de reediciones que se generarán con la intención de hacerlas más aceptables por los lectores nuevos.
De igual manera, líneas enteras de las obras de la “reina del crimen” fueron eliminadas o reescritas en las ediciones de los libros que se prepararan para la audiencia de Christie.
Asimismo, se alteró el vocabulario para suprimir el término “oriental”, además, de la alusión racial que se refiere a los sirvientes de color.
Cabe destacar que la empresa Agatha Christie Limited, dirigida por James Prichard, bisnieto de la autora, realiza los procedimientos necesarios de los derechos de las obras para llevarlos al cine.