por: Yesimar Gerdler
19/06/2019 | 2:30 pm
@RTVCes
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, en compañía de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, presidieron el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del quinto aniversario de su proclamación como Rey.
Durante la celebración, el monarca español reafirmó su «compromiso de servicio al conjunto de los españoles», mirando hacia un «destino colectivo en democracia y libertad».
En el acto, «sencillo pero solemne y lleno de simbolismo», fueron condecorados 41 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social.
«Con el extraordinario ejemplo y la clara inspiración que aportáis las personas condecoradas, quiero reafirmar el compromiso de servicio al conjunto de los españoles que, desde el primer momento, ha guiado mis actuaciones como Jefe del Estado», expresó Felipe VI en su mensaje.
Los condecorados fueron seleccionados tomando en cuenta un criterio proporcional de población, considerando a las comunidades pluriprovinciales.
Además se incluyó un criterio generacional, por lo que el grupo estuvo integrado por personas de todas las generaciones vivas, y un criterio de género.