por: Elena Velásquez
10/10/2019 | 4:00 pm
@lopezdoriga
Este miércoles, en el Palacio de Bellas Artes de México, familiares, amigos y fanáticos rindieron homenaje al «Príncipe de la Canción», José José; cuyas cenizas llegaron procedentes de Miami, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Los actos en su honor iniciaron cuando el cortejo fúnebre, que trasladó la urna con las cenizas del cantante desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta las instalaciones, enfiló la calle que llega hasta el recinto entre las ovaciones de los presentes.
Una vez dentro de las inmediaciones del lugar, la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a los integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, interpretaron varias piezas en memoria del cantante.
Asimismo, los hijos mayores del artista, José Joel y Marysol, acompañados por su madre, Anel, y otros amigos, iniciaron la guardia de honor a los lados del féretro dorado.
Posteriormente, las cenizas de José José fueron llevadas a la Basílica de Guadalupe, donde se realizó una misa en su honor y luego, las trasladaron hasta el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, sitio en el que se erige un monumento al artista y donde le cantaron serenatas.
A las 10:30 h llegó a Bellas Artes la carroza con las cenizas de José José. Y así se vivió.
(?@MikeMM86)
Todos los detalles aquí: https://t.co/HUgLmOYlrm pic.twitter.com/fMu0K0ziwx
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 9 de octubre de 2019
El templo de la cultura mexicana por excelencia: el Palacio de Bellas Artes, un recinto sagrado, donde se ha despedido a Octavio Paz y también a Juan Gabriel, recibió la mañana de este miércoles los restos de José José https://t.co/t2w6ON2rwD pic.twitter.com/uo7C7So96H
— EL PAÍS América (@elpais_america) 10 de octubre de 2019