por: Edgar Pilca
24/01/2024 | 1:30 pm
Antena 3
El actor de «Barbie», Ryan Gosling, fijó postura sobre los desaires de la Academia hacia Margot Robbie en la categoría de Mejor actriz y Greta Gerwig en la de Mejor dirección de las nominaciones al Óscar.
Aunque él recibió una nominación como Mejor actor de reparto, subrayó que Gerwig y Robbie «deberían ser reconocidas» por su trabajo en el éxito de taquilla.
«Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas (…) Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada», indicó Ryan Gosling en un comunicado enviado a los medios este martes.
Gerwig y Robbie fueron dos de las principales contendientes de cara a las nominaciones del Óscar, y muchos analistas proyectaron que ambas podrían sumarse a la lista de sus respectivas categorías. Sin embargo, la actriz fue nominada como productora de la película, mientras que la directora fue postulada al premio al Mejor guion adaptado.
«Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto», continuó Ryan Gosling, coprotagonista de la cinta.
Las respectivas omisiones de la pareja en los campos de actriz y directora fueron dos de los desaires más comentados del día de ayer, cuando se conocieron a los nominados para los codiciados premios.
En total, la comedia «Barbie» acumuló ocho nominaciones en total, incluyendo diseño de vestuario, diseño de producción y dos canciones originales.