por: Elena Velásquez
14/02/2025 | 3:00 pm
Joel C Ryan/Invision/AP, Archivo
Tras la viralización de un video deepfake que daña su imagen, la actriz Scarlett Johansson, urgió a que se cree una legislación para el uso inteligencia artificial (IA).
Mediante un comunicado, la actriz conocida principalmente por su papel como la «Viuda Negra» en las películas de Marvel, aseguró que familiares y amigos fueron los que le informaron que estaba circulando en redes sociales un audiovisual generado por IA en el que se empleó su imagen para dar «una opinión antisemita».
«Soy una mujer judía que no tiene tolerancia para el antisemitismo o el discurso de odio de ningún tipo. Pero también creo firmemente que el potencial de discurso de odio multiplicado por la IA es una amenaza mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello», expresó.
Al respecto de esto, Johansson señaló que se debe «denunciar el mal uso de la IA, sin importar su mensaje», pues de no hacerlo se estaría «corriendo el riesgo de perder el control de la realidad».
Cabe destacar que el video en cuestión muestra a Johansson «vestida con una camiseta con el dibujo de una mano y el dedo medio extendido, una estrella de David y el nombre de Kanye West»; imágenes que habrían sido divulgadas tratando de presentarlas como una «respuesta» de la actriz hacia el músico que, recientemente, puso a la venta una camiseta con una esvástica.