por: Elena Velásquez
06/10/2025 | 1:30 pm
EFE-Paul Buck
El pasado viernes, 03 de octubre, el productor y músico, Sean «Diddy» Combs, fue condenado a cuatro años de cárcel tras ser hallado culpable por dos cargos de transporte para prostitución.
La condena, se produjo luego de un proceso legal que se prolongó durante un año y a juicio de la fiscalía, es muy corta teniendo en cuenta que se pedían 11 de prisión para el magnate del hip-hop; mientras que, a juicio de los abogados defensores es más larga de lo que se esperaba, pues apostaban a una condena no mayor de 14 meses en prisión.
Antes de emitir su veredicto, el juez a cargo del caso, Arun Subramanian, se dirigió a la estrella para asegurar que las acciones que había llevado a cabo contra las dos víctimas fueron «subyugación» y que, además, esperaba que su decisión «mandará un mensaje tanto a abusadores como a víctimas de que la explotación y la violencia contra las mujeres tienen consecuencias reales».
No obstante, indicó que la sentencia que deseaban los fiscales «no era razonable».
Al respecto de esto, se debe recordar que inicialmente se había hablado de la posibilidad de que Combs fuera candidato a cadena perpetua cuando entre las acusaciones en su contra incluían delitos de crimen organizado y tráfico sexual.
Sin embargo, el productor se vio absuelto de estos cargos el pasado julio cuando un jurado consideró que solamente había violado la Ley Mann, la cual es «una ley federal que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales para la prostitución».
Con esta condena, y teniendo en cuenta que «Diddy» Combs ya lleva más de un año en la cárcel, se espera que el productor permanezca tras las rejas poco más de tres años.