por: Elena Velásquez
18/11/2024 | 3:30 pm
Autor: ANDY RAIN | Crédito: EFE
Recientemente, en declaraciones para «Deadline«, el director británico Steve McQueen reveló que, hace dos años, padeció cáncer de próstata.
Según su relato, en aquel entonces debió retrasar el rodaje de la cinta «Blitz» (estrenada a principios de noviembre de este año), para someterse a una intervención quirúrgica con la que se le logró extirpar el tumor que tenía.
A propósito de esto, el también ganador del Óscar por el filme «12 años de esclavitud», aseguró que en el momento en que supo de su enfermedad prefirió no comunicárselo al equipo de producción de la película, pues temía que su salud fuera motivo de «distracción» para los trabajadores.
Afortunadamente, dos años después de esto, McQueen afirmó que está completamente recuperado y, dos semanas atrás, dio un discurso ante los legisladores del Reino Unido «para lanzar una nueva campaña en favor de la organización ‘Prostate Cancer Research'».
Cabe destacar que, el director británico había estado vigilando su salud y la posible aparición de esta enfermedad porque, en 2006, su padre Philbert McQueen, falleció a consecuencia de dicho padecimiento; lo que llevó a Steve a realizarse «diversos estudios que ayudaron a que tuviera un diagnóstico temprano y fuera más sencillo tratarlo».