por: Elena Velásquez
22/08/2024 | 3:30 pm
The Eras Tour
Tras varias semanas de silencio, la cantante estadounidense, Taylor Swift, aseguró que fue «devastador» suspender sus conciertos pautados en Viena tras la amenaza de un ataque terrorista.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete de «Love Story», «Reputation» y «Lover», señaló que la situación que se vivió en ese momento le causó un gran «miedo» y una «tremenda culpa», puesto que la cifra de personas que se preveía iría a verla en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca ascendía a 170 mil.
Al respecto de esto, mostró su agradecimiento a las autoridades del país europeo porque gracias a ellas se estuvo «de luto por conciertos y no por vidas». Asimismo, indicó que, durante este tiempo, guardó silencio porque lo más importante era la integridad de sus fans.
«Déjenme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los admiradores que vienen a mis conciertos (…) En casos como éste, el silencio es en realidad mostrar moderación y esperar para expresarse en el momento adecuado», dijo.
Partiendo de esto, Swift señaló que para sus presentaciones en Londres puso «toda su energía» en ayudar a proteger a todos los asistentes, motivo por el que su equipo trabajó «mano a mano» con los encargados del estadio, así como con las autoridades británicas.