por: Jonás Rodríguez
04/08/2020 | 3:00 pm
AP
La cantante estadounidense, Taylor Swift, se convirtió en la primera artista en debutar, al mismo tiempo, en el número uno de álbumes y sencillos, y también se posicionó como la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera, gracias a su más reciente disco «Folklore».
En relación a este álbum, la institución encargada de medir el rendimiento de la industria musical en Estados Unidos, Billboard, informó que «Folklore» es el disco más vendido de todo el 2020 con 846 mil copias despachadas solo en Norteamérica.
Por su parte, la compañía discográfica de la artista, Republic Records, informó que la producción ha vendido más de 2 millones de copias a nivel mundial.
A raíz de estos datos, el disco se posicionó en lo más alto de la lista Billboard 200, la cual mide los álbumes más vendidos en territorio norteamericano.
Asimismo, el sencillo principal de la producción, «Cardigan», debutó en el número uno del ránking Billboard Hot 100.
Debido a estos dos hechos, Swift se convirtió en la primera cantante en debutar en el primer lugar de ambas listas durante la misma semana.
Además, la intérprete se convirtió en la artista con mayor número de temas propios que han formado parte de la lista Billboard Hot 100 con un total de 113 canciones a lo largo de su carrera.
Con esta cifra, Swift superó a Nicki Minaj (100), Aretha Franklin (73), Beyoncé (65), Rihana (62) y Madonna (57).
«Folklore» fue estrenado por la artista norteamericana, de manera sorpresiva, el pasado 24 de julio y cuenta con 16 canciones.