por: María Fernanda Pérez
10/02/2024 | 2:30 pm
Rolling Stone
Los Kansas City Chiefs vencieron a los Baltimore Ravens 17 a 10 el pasado 28 de enero, lo que significa que no solo el equipo de la NFL se dirige al Super Bowl, sino que también la superestrella pop, Taylor Swift, estará presente.
Si bien es posible que no se presente en el espectáculo de medio tiempo del juego, se espera que Swift asista al juego para animar a su novio, Travis Kelce, quien juega en la posición de «tight end» de los Chiefs.
El romance entre la cantante y el futbolista ha atraído mucha atención de los medios desde que comenzaron los rumores sobre la relación a fines de septiembre del año pasado, y ha significado un gran negocio para los Chiefs y la NFL en general.
De este modo, Apex Marketing Group, una firma estadounidense de consultoría y análisis de marcas, calculó cuánto dinero realmente vale este frenesí mediático para la NFL antes del Super Bowl de la liga en Las Vegas el 11 de febrero.
La relación de Swift con Kelce y sus apariciones en los juegos de los Chiefs ha generado 331,5 millones de dólares en valor de marca equivalente para los Chiefs y la NFL.
El valor de marca equivalente es cuánto tendría que gastar una marca para obtener la misma cantidad de exposición en los medios, esto según lo explicó el presidente de Apex Marketing Group, Eric Smallwood.
Para obtener esta cifra, Apex analizó las menciones en los medios de Swift vinculadas a los Chiefs o la NFL en televisión, radio, periódicos, noticias digitales y redes sociales desde que asistió a su primer juego el 24 de septiembre hasta el 22 de enero. A cada impresión se le asignó un valor en dólares, sumando todo ello esa cifra de 331,5 millones de dólares.
Lo cierto es que el impacto de la cantautora sobre los Chiefs se auguró desde que las camisetas con el número de Kelce se dispararon en un 400%.
Además, ha ayudado a la NFL a incrementar su audiencia en la temporada regular, pues tuvieron un promedio de 17.9 millones de espectadores, un 7% más que el año pasado, incluyendo una mejor audiencia femenina.