por: María Duarte
29/12/2019 | 2:00 pm
A Nueva York
Nueva York se prepara para recibir miles deseos escritos a manos que se convertirán en confeti para sobrevolar el Times Square en el descenso de la esfera brillante para recibir el Año Nuevo.
Cientos de neoyorquinos y turistas tendrán la oportunidad de transformar sus deseos en la despedida más emblemática del universo.
Esta ciudad espera lanzar desde los deseos tradicionales: salud, dinero y amor; hasta los más irónicos, que están relacionados con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el centro de este lugar están expuestos los números 2020, que serán colocados en la brillante esfera, la cual pesa más de 5 toneladas y esta conformada por 6 mil 200 cristales en forma de triángulo LED, que marca el inicio del nuevo año.
Antes de terminar el año, los turistas realizan una numerosa cola a pesar del frió que hace en Manhattan, para hacerse fotografías, selfies y videos que subirán a Instagram.
El festejo del nuevo año en Manhattan inició en 1904, época en la que Time Square ya era parte del corazón de Nueva York.