por: María Fernanda Pérez
03/09/2023 | 6:30 pm
RPP
La cadena HBO anunció que no renovará la serie “The Idol” para una segunda temporada, tras las numerosas polémicas que han rodeado a la producción desde su estreno.
El proyecto, bajo la batuta de Abel Tesfaye, Reza Fahim y Sam Levinson, narraba la historia de una joven estrella pop en ascenso, interpretada por Lily-Rose Depp, y su complicada relación con un experto en autoayuda y líder de una secta contemporánea, interpretado por Tesfaye, también conocido como «The Weeknd.»
«The Idol fue una de las series originales más provocativas de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia (…) Después de pensarlo y considerarlo, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos con ellos, con el reparto y el equipo por su increíble trabajo», señaló HBO a través de un comunicado.
Los rumores del estatus del proyecto iniciaron debido al llamativo silencio con respecto a la fecha de estreno. Todo esto fue confirmado por que pronto fueron avalados por un artículo publicado en el que se revelaba que la serie atravesaba serias dificultades.
Asimismo, los choques creativos con respecto al rumbo de la historia, la renuncia de la realizadora Amy Seimetz y el hecho de que Levinson asumiera la dirección del audiovisual, fueron el principio del fin para “The Idol.”
Con la partida de Seimetz y con casi toda la serie filmada, la serie tuvo que hacerse desde cero y si bien la producción estaba en curso, su destino era incierto.
A su vez, fuentes anónimas que trabajaron en el rodaje aseguraban que el retiro de la primera directora había afectado al tono de la historia, que ahora contenía escenas de “violencia sexual”, con un argumento que giraba en torno a una “fantasía de violación digna de cualquier hombre tóxico, y cómo una mujer vuelve a él solo porque de esa manera logra mejorar su música.”