por: María Fernanda Pérez
15/09/2024 | 12:30 pm
AP
El director cinco veces ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, asegura que se siente atraído por los guiones de cine que lo sacan «de su zona de confort».
Así, se enfrentó a un desafío inminente con su debut en la serie de gran presupuesto para streaming, “Disclaimer”, y su estructura narrativa única: el hecho de que fuera para televisión.
“Me di cuenta de que nunca había hecho algo abiertamente narrativo. Y tal vez, bueno, no sé cómo hacerlo para televisión. Esa fue parte de la motivación”, sostuvo Cuarón durante una conversación en el Festival de Cine de Toronto moderada por Scott Feinberg, editor ejecutivo de premios en The Hollywood Reporter.
Asimismo, se conoció que Cuarón llegó a decirles a los ejecutivos de Apple Studios que la televisión estaba muy fuera de su zona de confort.
“Les dije, muchachos, no sé cómo hacer televisión (…) Creo que es demasiado tarde para aprenderlo. No me interesa aprender a hacer televisión. Hago películas y si hago esto, lo abordaré como una película”, rememoró.
Pese a esto, “Disclaimer”, narrada en siete capítulos, protagonizada por Cate Blanchett y Kevin Klein y basada en la novela homónima de Renée Knight, se convirtió en un largo rodaje.
La mencionada cinta cuenta la historia de Catherine Ravenscroft (Blanchett), una aclamada periodista que ha construido su reputación al revelar las fechorías y transgresiones de otros.