por: Elena Velásquez
31/07/2023 | 3:30 pm
El País
En apoyo a la huelga de actores de Hollywood, la actriz y productora estadounidense, Viola Davis, detuvo la producción de la película «G20».
Pese a que el thriller de acción formaba parte de las 100 cintas favorecidas por el acuerdo interino de SAG-AFTRA, el cual permite que se sigan rodando los filmes de estudios independientes a la par de la huelga; Davis consideró que no era «correcto» seguir laborando mientras el resto de sus colegas del gremio continúan peleando por mejores condiciones.
«Me encanta esta película, pero no creo que sea apropiado que esta producción avance durante la huelga (…) Aprecio que los productores del proyecto estén de acuerdo con esta decisión (…) JuVee Productions y yo nos solidarizamos con los actores, SAG/AFTRA y WGA», expresó en un comunicado.
Cabe recordar que, aunque «G20» se trata de una producción independiente, cuenta con una afiliación directa con Amazon Prime Video, que será la plataforma por la cual se distribuirá la película y que, al igual que otros gigantes del streaming, es uno de los servicios criticados por sus compensaciones a los actores y guionistas.