por: Yorman Sarmiento
29/04/2024 | 11:30 am
Milenio
Una de las películas que promete que promete ser una de las más taquilleras del año, “Desafiantes”, se estrenó en cines; se trata de una producción del realizador de «Call Me By Your Name», Luca Guadagnino y que cuenta con Zendaya como protagonista.
El film narra la historia de Tashi (Zendaya), quien antes de ser una entrenadora enérgica, impetuosa y a contracorriente, fue una brillante jugadora de tenis profesional.
Pero en la actualidad, está casada con Art Donaldson (Mike Faist), campeón de Grand Slam que atraviesa una racha de derrotas; por lo tanto, para reavivar la llama de su marido y que el triunfo siga siendo el protagonista de su carrera, Tashi lo inscribe en un torneo “Challenger” en el que deberá enfrentarse al exnovio de su mujer y quien fuera su mejor amigo, Patrick Zweig.
Es entonces cuando se genera un triángulo amoroso que vierte su contenido en una nueva competencia para ver cuál de los dos chicos se convierte en el gran vencedor.
Se trata de una de las películas más dramáticas y apasionantes de los últimos años, y que da los tiempos necesarios para que el espectador tenga una visión completa de los tres personajes que son dominados por el deporte y el deseo.
Vale acotar que desde la década de los 80 hasta el año 2019, los fanáticos de este tipo de tramas pueden acompañar a los tres amigos en una serie de acontecimientos que revela la verdadera personalidad de cada uno.
Sobre la película, Zendaya, quien también es productora del film, dijo que Luca tiene una gran capacidad para mirar a cada persona desde una lente empática y los refleja como verdaderos seres humanos.
“Es muy bueno sacando matices y aspectos humanos de un personaje para que sean vulnerable”, señaló.
Hasta el momento, “Desafiantes” ha triunfado en el mundo de la crítica internacional, debido a que es “inteligente, sensual y rebosante de tensión sexual, la película más deliciosa de Luca Guadagnino hasta la fecha”, según The Hollywood Reporter.