por: Yorman Sarmiento
24/03/2024 | 2:30 pm
El Universo
La actriz Ana María Orozco, conocida por ser la protagonista de la exitosa novela colombiana “Yo soy Betty la Fea”, dijo que fue un desafío grabar la serie que narrará lo que pasó con Beatriz Pinzón Solano, luego de 20 años del estreno de la primera producción.
«Ha sido un desafío (la grabación del programa) por el formato. Esto es serie, con capítulos de una duración menor (…) Ha sido un desafío, pero muy rico, he estado muy cómoda y muy contenta», dijo Orozco.
Cabe destacar que las oficinas de Ecomoda volverán a estar activas después de 20 años, y sus pasillos serán recorridos por los actores originales de la trama, entre ellos Beatriz Pinzón y Armando Mendoza en un nuevo formato de 10 capítulos pero que mantiene la esencia de la producción original.
Se trata de una serie producida por Prime Video y cuyo estreno será este año, aunque no se ha revelado la fecha; sin embargo, se conoce que estarán los personajes más recordados de la historia como Mario Duarte (Nicolás Mora) o Natalia Ramírez (Marcela Valencia).
Al respecto, la protagonista de “Yo soy Betty la Fea” dijo que «esta es una Betty que se hace preguntas, se cuestiona: ¿dónde estoy parada?, ¿qué quiero?, ¿qué siento? y ¿qué me está pasando? (…) Ya por ahí no (va a) hacer las mismas concesiones que ya hizo».
Cabe destacar que la serie transcurre en la época actual y narrará cómo Betty busca reconstruir la relación con Mila, su hija adolescente, y trata de enfrentar una nueva crisis de Ecomoda, como se realizó en la novela.
Además, se ha mencionado que la mayor parte de la historia transcurrirá en Ecomoda, la empresa de la que Betty y Armando son directivos.
«Damos lo mejor, yo tengo la confianza y la certeza de que estamos haciendo algo con cuidado, responsabilidad, respeto y mucho amor, disfrutándolo y creo que eso siempre tiene un resultado positivo», acotó Orozco.
Y, aunque el set no será el mismo, puesto que contará con inventario más moderno y con renovadas instalaciones, si tendrán los despachos de los protagonistas y de personajes como Hugo Lombardi, interpretado por Julián Arango.
Asimismo, los actores han coincidido en que uno de los principales retos que tuvieron los creadores de la nueva serie fue el mantener la esencia de la obra creada por Fernando Gaitán, escritor de la telenovela, quien falleció el 29 de enero de 2019.
«Hay una responsabilidad de cuidar ese legado, ese universo que nos dejó ya creado. Creo que hemos sido muy delicados y respetuosos con eso, tratando de rendirle un homenaje, para mí es eso. Lo siento así y está la esencia de su historia, de sus personajes, siento que (Gaitán) nos acompaña», resaltó Orozco.
Vale acotar que “Yo soy Betty la Fea” fue transmitida en más de un centenar de países y doblada a 25 idiomas, cuenta con 28 adaptaciones hechas en India, Alemania, Israel, Croacia, Holanda y Vietnam, entre otras naciones.