por: Edgar Pilca
12/01/2025 | 12:30 pm
Foto extraída de El Espectador
Yolanda Saldívar, la mujer que fue condenada por el asesinato de la reconocida cantante Selena Quintanilla, solicitó la libertad condicional.
Según los registros del Departamento de Justicia Penal de Texas, la solicitud que presentó la exenfermera treinta años después de la muerte de la artista está en proceso de revisión.
Saldívar era presidenta del club de fans de la cantante y gerente de dos boutiques de ropa de Quintanilla. Ella disparó y mató a la intérprete en un motel en Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1995. Para ese entonces, la cantante de «Como La Flor» tenía 23 años.
La fémina fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad para mujeres Mountain View Unit en Gatesville, Texas. Sin embargo, los jueces consideraron que podría optar a la libertad condicional después de cumplir 30 años de prisión.
Cabe recodar que la familia de Quintanilla Pérez despidió a Yolanda Saldívar a principios de 1995, acusándola de malversar dinero del club de fans y las boutiques de la cantante.
Hace unos meses Saldívar desestimó las acusaciones de malversación de fondos y dijo que estaba encubriendo la relación extramatrimonial de Quintanilla Pérez.