por: Redacción
21/12/2017 | 5:20 pm
Imagen referencial - Pixabay
Todos queremos envejecer con gracia y alegres, sobretodo sabiendo que ya de mayor edad nos queda poco tiempo.
Para envejecer con alegría debemos comenzar desde ahora, haciendo una que otra acción que a lo largo del camino sirvan de ayuda para envejecer solamente rodeado de accesorios naturales.
A pesar de esto nunca podemos estar 100% listos para la vejez, pero se puede hacer que su llegada sorprenda menos, para eso tienes:
5 tips para envejecer con una sonrisa:
Estar sanos ayuda a mantenerse alegres, pues al hacer ejercicio se incrementa la producción de hormonas del bienestar.
Además de mantener a los órganos del cuerpo en buena forma y prevenir cualquier enfermedad que podría afectar nuestro animo o estilo de vida.
No olvides el ejercicio mental. Lee, escribe, juega o realiza acertijos para hacerte pensar y mantengas tu cerebro joven.
El ejercicio, físico o mental, es perfecto no solo para mantenerse activo sino para hacer amistades, sal a caminar con amigos, juega cartas con tu amigas, etc.
Aislarse es lo peor que puedes hacer a cualquier edad.
El humano es un ser de sociedad y sólo cuando está rodeado de gente que aprecia es que será feliz, por ello una red social con amigos estables ayudará a sentirte acompañado.
Estar con otros ayuda a las habilidades intelectuales y hace la vida más agradables, por eso debes cultivar tus vínculos a pesar de las dificultades de circunstancias.
Siempre ser más fácil mantenerse feliz al envejecer si estas acompañado de amistades valiosas que se preocupan de ti y te conocen.
Estar rodeado de amistades intergeneracionales suele ser provechoso, pues cuando una persona mayor se rodea de gente joven, se mantiene activo y más «joven» en actitud y en la forma de mirar a la vida.
Estas amistades son beneficiosas para ambas partes, generalmente la gente joven puede aprender de las personas mayores mientras que las personas mayores se mantendrán alegres y se sentirán jóvenes.
Después de permanecer años haciendo otras cosas, la vejez es el momento perfecto para dedicarte a lo que te gusta y dejar de un lado lo que no. Nunca es tarde para disfrutar de tus pasatiempos o aprender algo que de joven no tenías tiempo de hacer.
La vejez es el momento en el que no deberíamos privarnos de lo que deseamos hacer, sino el momento de disfrutar la vida a su mayor potencial, pues ya cumpliste con tus deberes y obligaciones, ahora es el momento para disfrutar sin perder el tiempo.
Existe un erróneo dicho que dice «loro viejo no aprende a cantar», pero eso no puede estar más lejos de la realidad.
Nunca es tarde para hacer tuyo un nuevo pasatiempo, aprende a tocar ese instrumento que siempre quisiste, comienza a dibujar aunque al principio seas un desastre, o incluso toma clases para un nuevo idioma.
No porque hayas pasado tu vida de cierta manera, siguiendo un papel específico, significa que no puedas explorar nuevos roles, atrévete a hacer aquello que nunca habías hecho, o realizar proyectos que hasta ahora tenías miedo de hacer.
El mejor consejo es no ver a la vejez como un fin, como una etapa de cierre donde ya estas tarde para vivir como quieres, pues no es así.
Para vivir feliz es necesario tomarle valor a cada experiencia sin importar la edad, es cuestión de vivir como queremos, con amigos, familia, haciendo lo que nos gusta, aprendiendo cosas nuevas y descubriendo un mundo nuevo, y la vejez, a diferencia de lo que la mayoría piense no es un momento ajeno a esto, sino una nueva etapa para vivir cosas nuevas.