por: Yarelis Borges
07/03/2017 | 10:05 am
@cneimbabura
En Ecuador se ha generado una gran polémica luego de que el ex jefe del Ejército, Luis Castro Ayala, advirtiera de un fallo en la custodia del material de votación de la jornada del pasado 19 de febrero.
Ayala fue excluido por decreto ejecutivo como Jefe del Ejército y en su lugar han designado al general de División Edison Narváez Rosero.
El ex comandante denunció que el Ejército no estuvo dentro de la cadena de custodia de las urnas de votación.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) replicó ratificando el «cumplimiento estricto de la cadena de custodia» del material electoral «realizado por las Fuerzas Armadas, quienes tienen esta atribución legal».
«El material electoral ha contado con la custodia permanente e ininterrumpida por parte de las Fuerzas Armadas, la misma que ha sido de conocimiento público y que está debidamente documentada», detalló el CNE.
Entre los ocho candidatos presidenciales, el postulante oficialista, Lenín Moreno, fue quien obtuvo el primer lugar, seguido del banquero Guillermo Lasso, con quien disputará una segunda ronda de votaciones el próximo 2 de abril.
«Seguiremos trabajando para que el próximo 2 de abril se desarrolle la segunda vuelta electoral en paz y respetando el orden público, porque la democracia exige nuestro compromiso ético con el Ecuador», remarcó el ente electoral.
Te presentamos un comunicado oficial del Consejo Nacional Electoral, Fuerzas Armadas garantizaron seguridad en #Elecciones2017EC . pic.twitter.com/UI0GIFpujg
— Mauricio Tayupanta N (@CMTayupanta) 7 de marzo de 2017