por: EFE
22/06/2016 | 4:20 pm
Archivo
El rendimiento de la selección peruana en la Copa América Centenario despertó el interés de varios clubes europeos y americanos por contratar a sus jugadores más destacados, entre ellos el portero Pedro Gallese, los delanteros Paolo Guerrero, y Raúl Ruidíaz, y el mediocampista Óscar Vílchez.
A pesar de que la Blanquirroja no pudo pasar de los cuartos de final, estos jugadores aprovecharon la mayor visibilidad que da el torneo continental para ganarse la oportunidad de dar el salto a ligas más competitivas.
El primer jugador en concretar su traspaso fue Gallese, quien esta semana anunció que abandonaba el Juan Áurich de Chiclayo para incorporarse a los Tiburones Rojos de Veracruz (México).
El arquero solo recibió dos goles en los cuatro partidos que disputó en esta Copa América y mantuvo su arco imbatido ante Haití, Brasil y Colombia.
La prensa argentina situó esta semana a Paolo Guerrero en el punto de mira de Boca Juniors, una afirmación que su presidente, Daniel Angelici, no descartó al indicar “mientras esté abierto el libro de pases todo puede ocurrir”.
El Flamengo brasileño, club en el que milita Guerrero, se apresuró a aclarar que el atacante peruano no está en venta porque “Paolo tiene mucho que hacer en Río y la torcida lo quiere”, según afirmó el vicepresidente del club carioca, Flavio Godinho.
Otro de los futbolistas de la Blanquirroja que parece próximo a emigrar de Perú es Ruidíaz, quien ya tiene un acuerdo con el Monarcas Morelia mexicano después de que su gol con la mano a Brasil fuera una de las grandes polémicas de la Copa América.
El entrenador del Monarcas, Enrique Peza, aseguró en conferencia de prensa que está a la espera de que Ruidíaz se incorpore a los entrenamientos, pero el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, afirmó este martes al diario peruano Depor que al club limeño “no le ha llegado ninguna oferta” de México.