por: Inés Reyes
15/05/2017 | 2:24 pm
Pixabay
El ministro de Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, reiteró este lunes que la Unión Europea (UE) contempla sanciones contra Venezuela debido a la crisis en el país por su repercusión en la población.
«Las sanciones es el problema que afectan a la población», indicó Dastis a su llegada de un Consejo de Exteriores de la UE que aprobará unas conclusiones sobre la crisis en ese país suramericano.
Sobre la situación del pueblo venezolano, acotó que «deben evaluarse seriamente antes de tomar ese paso de las medidas restrictivas», apuntó.
Sobre el hecho de que este lunes los ministros europeos no incluyan una condena al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el jefe de la diplomacia española destacó que son unas conclusiones que requieren el «consenso» de todos.
Datis opinó que el Mandatario venezolano debe darse cuenta de que «la sociedad internacional y la Unión Europea no pueden tolerar la deriva en la que está envuelta Venezuela».
Según fuentes comunitarias, los ministros pedirán en sus conclusiones que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos.Además, instarán a las autoridades venezolanas a liberar a los llamados «presos políticos» y a comunicar un calendario electoral.