22 de marzo: Hoy se celebra el Día Mundial del Agua

por: Jonás Rodríguez

22/03/2022 | 7:30 am

Pixabay

Este martes, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, con el propósito de resaltar la importancia del vital líquido y la necesidad de que el mismo esté al alcance de todos.

Esta celebración fue propuesta en junio de 1993, ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro (Brasil).

Seis meses más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua.

Actualmente, esta fecha sirve para concientizar a la población sobre el impacto del cambio climático sobre el agua, y viceversa.

En este sentido, los esfuerzos de la ambientalistas se centran en el uso apropiado del recurso, puesto que, según explican los especialistas, el empleo que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación.

Además, de acuerdo a las organizaciones relacionadas, aproximadamente 2 mil 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable, algo que han considerado una crisis mundial.

Durante este día se suelen realizar actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos; así como campañas destinadas a sensibilizar a las personas en relación a la crisis del agua y a la necesidad de encontrar medidas para abordarla.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.