por: Jonás Rodríguez
26/03/2023 | 8:00 am
Pixabay
Este domingo, 26 de marzo, se celebra el Día Mundial del Clima, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del mismo y su influencia en las actividades cotidianas del hombre.
Esta iniciativa se planteó en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, suscrita en 1992, dentro de la denominada Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro.
Entre los aspectos fundamentales que se tratan durante esta celebración resalta el cambio climático, un fenómeno que ha incido negativamente en personas, ambientes, estructuras, etc.
De hecho, según recientes informes especializados, durante los últimos años, el planeta ha registrado numerosos cambios de temperaturas en el aire y en los océanos, situaciones que han generado derretimientos de glaciares y masas polares; así como un aumento en el nivel del mar.
Con la intención de mitigar estos daños, los expertos han exhortado a los habitantes del planeta a adoptar medidas que contribuyan con el cuidado del mismo, bien sea con pequeñas acciones o con actos a mayor escala.
Para contribuir con esta tarea, durante el Día Mundial del Clima se realizan actividades relacionadas a la conservación ambiental y climática; así como campañas informativas y de concientización destinadas a promover el cuidado planetario.