por: Yesimar Gerdler
28/05/2019 | 9:00 am
Pixabay
Este martes, 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, considerado el plato internacional de más relevancia en el mundo.
Pese a que en apariencia es sólo un pan relleno de carne, lo que la hace tan popular es la combinación de ingredientes, las diferentes especialidades y modos como se cuece esa circular mitad que le da sabor.
Los orígenes de la hamburguesa aún no están claros, pero la versión mas conocida se remonta a finales del siglo XIX y está algo discutido sobre si se creó durante una feria o si la creó un cocinero llamado Louis Lassen tras darle la receta unos marineros de Hamburgo, Alemania.
De hecho, esta ciudad germana fue quien le dio el nombre con el que la conocemos actualmente. Las hamburguesas se popularizaron por primera vez en Estados Unidos por inmigrantes alemanes que se establecieron en Cincinnati.
Oficialmente, la primera cadena de alimentos que puso a la hamburguesa en el menú fue el restaurante White Castle en Wichita, a manos de Edgar Waldo «Billy» Ingram, quien es considerado el padre oficial de la hamburguesa.
A pesar de la creencia de que este platillo no es bueno para una dieta equilibrada, los expertos coinciden en que es todo lo contrario, de hecho afirman que la hamburguesa se puede incorporar perfectamente a cualquier dieta y requerimiento u opción alimenticia.
Claro está, todo depende de la calidad y donde se coma, pero si la hamburguesa está bien hecha y sin procesados, puede ser igual de saludable que otro plato.
El problema es que en nuestro imaginario siempre relacionamos las hamburguesas con su versión de menos calidad y de comida rápida.