29 de enero: Día del Trabajador Social en Venezuela

por: Jonás Rodríguez

29/01/2023 | 8:30 am

Pixabay

Este domingo, 29 de enero, se celebra en Venezuela el Día del Trabajador Social, en homenaje a los profesionales que dedican su tiempo a generar cambios sociales beneficiosos para el país.

Esta fecha conmemora la graduación de la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela, en 1942, lo que dio paso a la inclusión de este oficio en la sociedad criolla.

Posteriormente, en 1945, se conformó la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, mientras que en 1958 se fundó la Escuela Universitaria de trabajadores sociales, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, convirtiéndose así en una profesión de estudios superiores.

Por lo general, los trabajadores sociales se encargan de brindar apoyo a instituciones públicas y privadas para resolver diversos problemas sociales relacionados al bienestar familiar y al cuidado de los niños, niñas y jóvenes.

Por esta razón, quienes ejercen en este campo son considerados agentes de cambio en las vidas de personas, familias y comunidades, así como en la sociedad en general.

Habitualmente, durante la celebración de esta festividad se promueven campañas informativas que resaltan la importancia de estos trabajadores para construir individuos y sociedades funcionales.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.