por: Ovación Deportiva
03/03/2016 | 1:00 pm
Archivo
La presentación de Rafael Esquivel en la Corte Federal del Este de Brooklyn, se pospuso por algunos quebrantos de salud que sufre el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
El abogado Luis Armando García Sanjuan, quien defiende a Esquivel, declaró sobre el proceso legal que enfrentará en la fiscalía de Nueva York.
“Rafael Esquivel no ha llegado, posiblemente llegue el viernes y el retraso es por quebrantos de salud. Esperan que se mejore para presentarlo mañana”, comentó García Sanjuan.
“Las investigaciones de carácter fiscal se celebra el día que se presente, para hacer su descargo y su declaración. Incluso el mismo día puede salir bajo fianza. La fiscalía notificó que no se pudo trasladar por situación de salud. Es probable que difieran la audiencia para la semana que viene”, añadió
Sobre los otros detenidos el abogado esgrimió que a, Rafael Esquivel, le tocaría la misma suerte: “Todos fueron puestos en libertad bajo fianza. Las características del caso de él no es diferente, es probable que quede en libertad”.
La decisión de la justicia venezolana en no solicitar la extradición del expresidente de la FVF se dio a conocer en la voz de la fiscal general Luisa Ortega Díaz: “Venezuela nunca pidió a Esquivel. La fiscalía siempre lo dijo, “nunca lo voy a pedir”, recuerden en la memoria y cuenta en la Asamblea Nacional. La decisión de la Fiscal fue lapidaria jurídicamente, por esa decisión desistimos oponernos a la extradición a los Estados Unidos”.
El abogado García Sanjuan comentó sobre el método para tener la libertad del expresidente y cual sería el futuro del mismo: “Desde el mismo momento que traemo a Esquivel, adelantamos la libertad bajo fianza. Es probable que ya para el lunes lo tengamos en libertad. La fianza de él es muy baja, con la casa en Florida y dos apartamentos en Estados Unidos, da para pagar. Pueden ser 2 millones de dólares. Él estará en el estado de la Florida, en su casa. El que esté en juicio, no quiere decir que no pueda usar. La libertad absoluta será al terminar el juicio, que ni siquiera ha comenzado. Lo que hay es una investigación fiscal. Pudiéramos pedir una medida sustitutiva de libertad. Puede ser libertad plena o bajo fianza”, dijo.