por: Zulymar Gutiérrez
23/03/2017 | 10:22 am
Imagen referencial|Pixabay
El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado de este miércoles en el Parlamento de Westminster donde fallecieron cuatro personas y veintisiete se encuentran delicadas de salud.
A través de un mensaje difundido por la agencia de noticias pro-islámica, Al Amaq, los Yihadistas admitieron la complicidad en el hecho violento.
Reivindicaron su postura ante los actos de violencia, afirmaron que el atacante era «soldado del califato» de nacionalidad británica y «ejecutó la operación en respuesta al llamado a atacar ciudadanos de todos los países de la coalición».
Asumieron que el ataque fue inspirado en el grupo «que lleva Abu Bkr al Bagdadi y las llamadas a atentar en el Occidente (del mundo)».
Van ocho detenidos por el caso del atentado al congreso, aunque la Primer Ministra, Theresa May, afirmó que el atacante actuó solo y no pertenecía «a las investigaciones realizadas» en los últimos días por grupos de inteligencia.
May confirmó que el autor del hecho era británico y tenía 40 años de edad y estuvo a la orden de los servicios secretos y fue «investigado en el pasado por el MI5 (servicios de inteligencia)» por sus vínculos con el grupo islámico.
El Parlamento se mantiene acordonado por la policía al igual que los alrededores del Puente de Westminster.