por: EFE
14/07/2016 | 4:23 pm
Archivo
La agencia Amaq, próxima al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), confirmó este miércoles la muerte del dirigente yihadista Abu Omar al Shishani, de 30 años, durante «su participación en la contención de la ofensiva militar (de las fuerzas de seguridad iraquíes) contra la ciudad de Mosul».
En un breve comunicado, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, se indica que una «fuente militar» informó a Amaq de la muerte del dirigente, aunque no se especifica ni el lugar, ni la fecha, ni las circunstancias.
Estados Unidos había anunciado que Al Shishani (El Checheno, en árabe) falleció el pasado 4 de marzo en un ataque lanzado por sus fuerzas aéreas en Siria.
Asimismo, el 21 de marzo, un responsable de la seguridad iraquí informó de que el Batallón 41 del Ejército había encontrado el cadáver del alto mando del grupo terrorista en la zona de Albu Abid, doce kilómetros al noreste de la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad.
Conocido como «Omar el checheno», Abu Omar al Shishani nació en Birkani (Georgia) y luchó en las fuerzas armadas de su país durante la corta guerra con Rusia de 2008.