por: Zulymar Gutiérrez
09/09/2017 | 4:15 pm
Archivo
Los edulcorantes llegaron al mercado para desplazar un poco al azúcar refinada, y evitar la obesidad además de las enfermedades que tienen referencia con la diabetes, dislipidemia e hipertensión arterial.
Los especialistas suponen que lo edulcorantes son productos químicos, sustitutos del azúcar de alta densidad tras el fortísimo sabor dulce que poseen, además son utilizados como aditivos en las comidas.
Los expertos advirtieron que identificar los dos edulcorantes que existen es fundamental para evitar daños a futuro en el organismo.
Aspartame y el advantame son ricos en fenilalanina que es metabolizado por pacientes de alteración congénita del metabolismo, mejor conocida como fenilcetonuria, por ello no es recomendable su consumo.
El consumo de edulcorantes no es malo, pero depende de la frecuencia pueden resultar dañinos, por ejemplo es válido recordar que estas sustancias químicas evitan la activación de mecanismos de saciedad, lo que implica la continua necesidad de comer.
En este sentido, un especialista nutriólogo destacó que hace tiempo atrás se realizó un estudio sobre ratas y humanos, en el que fueron sometidos a consumo excesivo de edulcorantes y dio como resultado, la intolerancia a los carbohidratos, lo que podría ser el indicio de diabetes tipo 2.