por: El Tiempo
01/04/2016 | 3:28 pm
Archivo
El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este viernes la cifra de ahorro del jueves que se ubicó en 6,36 %, superando nuevamente la meta de ahorro diario del 5 por ciento.
Asà mismo, el mandatario afirmó que este sábado, cuando se conozca un consolidado de ahorro de energÃa desde que se lanzó la campaña Apagar Paga el pasado 6 de marzo, se decidirá si hay o no un racionamiento en el paÃs.
El programa fue diseñado para evitar la recomendación realizada hace un mes por el Ministerio de Minas y EnergÃa de Colombia, asà como de la firma XM, operador del mercado eléctrico, de hacer cortes de luz programados en el paÃs.
«Yo dije entonces que nos darÃamos cuatro semanas para tomar una decisión definitiva. Esas cuatro semanas se cumplen hoy, de manera que esta noche vamos a recoger los resultados y mañana anunciaremos al paÃs si hemos vencido el fantasma del racionamiento (…) o si debemos hacer los cortes de energÃa», precisó el mandatario.