por: Redacción
31/03/2018 | 2:02 pm
Imagen Referencial Pixabay
Así como el cigarrillo electrónico puede traer beneficios, también ocasiona daños a la salud pública, porque no se sabe si ayudan a las personas a dejar de fumar o tiende a atraer a los jóvenes a consumir los cigarrillos tradicionales.
Posteriormente, un informe publicado recientemente menciona cuales son los beneficios y daños que ocasiona este artefacto, acotando que la respuesta a esta incógnita puede durar muchos años, debido a la lentitud con la cual aparecen las enfermedades provocadas por el tabaquismo.
“En algunas circunstancias, tales como el uso por adolescentes y adultos jóvenes no fumadores, es evidente que sus efectos adversos deben causar preocupación”, menciono David Eaton, Presidente de una comisión de la Academia Nacional de Ciencias, encargada de este estudio.
“En otros casos, como el de los fumadores adultos que los usan para dejar de fumar, constituyen una oportunidad para reducir las enfermedades relacionadas con el tabaquismo”.
En 2017, salieron a la venta en Estados Unidos; su función principal es calentar una solución liquida de nicotina hasta convertirla en vapor, promoviendo ser una alternativa menos peligrosa, porque no posee sustancias químicas.
Esta industria ha facturado más de 4 mil millones de dólares anuales, disponiendo de diversos sabores y productos disponibles.
Son pocos los estudios realizados a largo plazo de las consecuencias del cigarrillo electrónico para la salud, y no hay una decisión final si ayudan o no a dejar el habito.