por: Elena Velásquez
02/07/2024 | 4:30 pm
tendenciasdebodas.com
Un estudio de la Universidad Nacional de Singapur y la Emory University de Atlanta (EE.UU), sugiere que las bodas ostentosas aumentan las probabilidades de divorcio.
De acuerdo a la investigación, en la que se consultó a tres mil parejas casadas de Estados Unidos; todo apunta a que, la cantidad de dinero que se haya gastado en la boda y en el anillo, es «inversamente proporcional» a la duración del matrimonio.
En este sentido, los investigadores descubrieron que la tendencia va desde antes de dar el «sí quiero», puesto que «cuanto más dinero se gasta en el anillo de compromiso, más probabilidades hay de ruptura»; siendo más notable cuando la joya supera la barrera de los dos mil dólares.
Al respecto de esto, el estudio plantea que «si la pareja que propone el compromiso se gasta entre dos mil y cuatro mil dólares en el anillo, la probabilidad de divorcio es de 1,3 veces mayor que si el precio varía entre los 500 y los dos mil dólares»; mientras que, si la ceremonia nupcial cuesta más de 20 mil dólares en total, la posibilidad de separación es 3,5 veces mayor.
También se descubrió que, cuanta mayor importancia se le de al enlace en lugar de a la relación en sí, las probabilidades de un matrimonio duradero son menores.
En vista de esto, los investigadores señalaron que una buena opción para disminuir las probabilidades de divorcio es «recortar» el presupuesto destinado a la compra del anillo y el pago de la fiesta de boda, para redirigir ese dinero al presupuesto para la luna de miel; un «viaje placentero e ilusionante después de la ceremonia está asociado a menor riesgo de divorcio o separación».